Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El chileno Cristian Garín y el italiano Fabio Fognini son los dos jugadores llamados a ser los favoritos en el próximo ATP de Santiago, que se jugará sin público a partir del 8 de marzo de 2021.

El ATP chileno -categoría 250- se disputará en San Carlos de Apoquindo y tendrá como invitado a Nicolás Jarry, quien regresa de a poco al circuito ATP luego de su suspensión por dopaje (entre noviembre y diciembre de 2020 jugó en tres torneos de más bajo rango en Perú y República Dominicana, cayendo siempre en primera ronda). Jarry, hoy sin ranking, disputará la próxima semana el Challenger de Concepción.

El ariqueño Garín es 22° del mundo. En 2020 quedó eliminado del ATP de Santiago en cuartos de final -tras retirarse por lesión- ante el brasileño Thiago Seyboth (entonces 182°), quien terminó siendo el campeón del torneo. Garín buscará romper la mala racha de los nacionales en el tenístico ATP local. Ya son seis ediciones sin chilenos en la final. El último en llegar al día decisivo fue Fernando González, campeón en 2009 (entonces con sede en Viña del Mar).

Fabio Fognini, por su parte, es hoy 17 del mundo, y fue Top Ten (9° en 2019). El oriundo de San Remo regresa a tierras nacionales donde en 2014 fue campeón (cuando el evento también se jugaba en la V Región).

También resaltan para la edición 2021 del ATP de Santiago el francés Benoit Paire (29°), el serbio Miomir Kecmanovic (41°), el argentino Guido Pella (44°) y el estadounidense Frances Tiafoe (64°).

Respecto a la ausencia de público, producto de la pandemia por coronavirus, Catalina Fillol, directora del torneo, señaló: “Que el Chile Open se juegue sin público es lo más sano y responsable”.

Crédito foto: Instagram.com/garincris