Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

En avance en el plan de vacunación masiva, genera optimismo en las acciones de la bolsa nacional.

Proyección indicaría que a a partir del segundo trimestre del 2021, Chile sería el primer país emergente en lograr la inmunidad, según indicó el banco de inversión neoyorquino.

Los contratos firmados con los distintos laboratorios para asegurar las dosis necesarias para toda la población, también han llamado la atención de los agentes de inversiones, debido a la importancia en la reactivación económica.

Lo anterior, considerando que se cumpla la planificación del gobierno de contar con el 80% de la población, unos 15 millones, esté vacunado para fines de junio.

“El riesgo alcista es que se consolide la vacunación y que se mantengan contenidos los contagios diarios de covid-19 en Chile”, indicó Aldo Morales, subgerente de Estudios en BICE Inversiones.

Según publicó El Mercurio, en VanTrust Capital creen que el calendario de vacunación también otorgaría un impulso los “títulos nacionales”, dado que “la movilidad podría retomar a niveles de normalidad y con eso los sectores más dañados como restaurantes, ocio y hostelería se varían ayudados y bajaría la tensión de los inversionistas”, según señaló Cristián Araya, gerente de renta variable en la intermediaria.