Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este martes Juan Pablo Mohr cumple 34 años, justo cuando las labores de búsqueda se complican. El montañista chileno se extravió junto a dos compañeros, cuando escalaba el K2, la segunda montaña más alta del mundo, en el Himalayas, frontera de Pakistán.

“Los helicópteros están listos para volar. Estamos esperando a que mejore el tiempo”, dijo el secretario del Club Alpino de Pakistán, Karrar Haidri, según agencias internacionales.

El K2, conocida como “la montaña salvaje”, tiene unas complejas condiciones. En invierno la temperatura puede alcanzar los -50 grados y vientos de 90 kilómetros por hora. “Hasta ahora solo 377 alpinistas han coronado la segunda cima más alta del mundo, y 88 han fallecido intentándolo desde que el italiano Achille Compagnoni lograse la primer ascensión en 1954”, informa la agencia EFE.

Juan Pablo Mohr es arquitecto y montañista. Desde 2017 ha ascendido los montes Annapurna, Manaslu, Lhotse y Dhaulagiri y el Everest, entre los más difíciles.

Es el creador de la Fundación DeporteLibre, organización sin fines de lucro que busca fomentar el desarrollo de comunidades inclusivas, seguras y saludables
a través de la co-creación de espacios para el juego, la actividad física y el deporte.

Crédito foto: Instagram.com/tamaralunger/