ESTÁ PASANDO

Desde hoy  martes 9 de febrero, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos habilitará en el Club Cultural de Valdivia, ubicado en Pérez Rosales N°777, un punto de vacunación para recibir a todas aquellas personas que desarrollen funciones críticas en la Administración del Estado, esenciales para la atención directa a la ciudadanía, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus.

Este punto de inoculación se suma a los vacunatorios de los distintos Cesfam municipales y de la Red Asistencial del Servicio de Salud, así como también, los recintos en convenio de Clínica Alemana, Surmédica y Red Salud, donde quienes acudan a solicitar la vacuna Coronavac deberán presentar su credencial y carnet de identidad.

La habilitación de este nuevo punto de vacunación, a cargo de la Seremi de Salud, permitirá descongestionar los Centros de Salud Familiar para que éstos se concentren en la atención de los adultos mayores que requieran la primera dosis”, explicó José Manuel Andrade, encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Los Ríos.

Cabe indicar que los trabajadores esenciales son los funcionarios de los 24 ministerios, poder judicial, legislativo, gobierno regionales y municipalidades.

También está el personal que desarrolla funciones en la atención directa de la ciudadanía, entre los que destacan Fonasa, Isapres, IPS, AFP, Registro Civil, Chile Atiende, Compin, Banco Estado, Cajas de Compensación, SAG, Aeropuertos, Terminales de buses, puertos y fiscalizadores de salud.

En este grupo también figuran el personal que desarrolla funciones esenciales para la atención directa a público en farmacias comunitarias (comunales y privadas), personal de laboratorios y de fuerzas armadas, orden y seguridad.

Horario de funcionamiento: De lunes a viernes, desde las 9:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas

 

 

By José Aedo

Administrador