Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
https://twitter.com/min_interior

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que mañana saldrá un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile con más de 100 inmigrantes que fueron expulsados de Chile por haber ingresado de manera ilegal y mantenerse en el país del mismo modo.

La máxima autoridad momentánea de La Moneda -el Presidente Piñera está de vacaciones- presentó el “Plan Colchane”, ante la crisis migratoria que se vivido en la comuna del extremo norte del país.

“Tenemos un proceso de expulsión que continua desde mañana, mañana sale desde Iquique, con más de 100 personas que en su mayoría van a ser expulsadas por la parte administrativa. Por haber ingresado de manera irregular por pasos no habilitados y mantenerse de forma irregular”, dijo Delgado.

“Es un vuelo FACh, tal como se ha hecho en otras ocasiones, la particularidad es que sale directamente desde Iquique con más de 100 personas que han sido notificadas de la Macrozona Norte”, agregó.

“Tenemos herramientas como el decreto 265 que da atribuciones y vamos a tener una Ley Migratoria para poder, por ejemplo, expulsar más rápidamente a las personas que ingresen de manera irregular al país, que vamos a poder perseguir a quienes les den trabajos a aquellos que ingresen ilegal al país”, aseguró el ministro.

Delgado, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, estuvieron en Colchane viendo la implementación del Decreto 265 que permite reforzar el control fronterizo con apoyo de las Fuerzas Armadas, a través de medidas como el patrullaje de drones y apoyo logístico.

Crédito foto: Ministerio del Interior