Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Biscay - https://media.tycsports.com/

Sería el “Plan F”. Ayer el diario La Tercera, informó que la ANFP contactó a Ronald Fuentes para “conocer su disponibilidad” de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Chilena.

Y hoy, El Mercurio responde que no, que el nombre del nuevo entrenador que entró a la mesa de la dirigencia chilena es el de Matías Biscay, argentino de 46 años que aún no debuta como entrenador principal.

Biscay es ayudante de Marcelo Gallardo en River Plate y a su lado ha logrado 11 títulos en cinco años, entre ellos dos trofeos de Copa Libertadores. En la competencia copera, de hecho, Biscay alcanzó mayor notoriedad ya que estuvo en la banca como DT principal en un par de finales, cuando Gallardo estuvo suspendido.

De una mediocre y corta carrera como futbolista, Biscay es hijo de un árbitro de fútbol.

En la Roja ya entraron en fase de desesperación. El jefe de selecciones, el español Francis Cagigao, lidera las negociaciones que vieron caerse a Rafael Benítez (reconocido “Plan A” por el propio presidente de la ANFP Pablo Milad), también a Hernán Crespo (“Plan B”, aunque él dijo ayer: “No decidí nada. He hablado con Santos, Sao Paulo y la Selección de Chile”), y a Matías Almeyda (“Plan C”). El “Plan D” sería José Luis Sierra y el “Plan E”, Ronald Fuentes, aunque esos dos -hay que reconocerlo- no han sido confirmados como opciones desde la ANFP.

Lo que si está confirmado es que la Roja debe jugar el 25 de marzo contra Paraguay por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Es decir, falta un mes y medio para un juego clave si se quiere ir al Mundial.

Crédito foto: Tycsports