Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El Ministerio de Educación en Los Ríos, presentó un plan para mejorar la situación de los alumnos de cuarto medio de la especialidad “Servicios Hoteleros” del Instituto Técnico Profesional de Llifén, que resultaron afectados por falta de acreditación de la carrera.

Se trata de una serie de medidas que permitirán a los jóvenes mantener sus calificaciones conforme a los registros de los libros de notas del recinto educativo, y con ello regular los registros en el DEMRE, para no afectar los resultados de la Prueba de Transición (PTU).

También se acordó corregir las licencias de egreso de cuarto medio,  y de igual forma la posibilidad de que los jóvenes realicen práctica laboral gracias a un convenio con el Liceo Técnico de Valdivia, los que les permitirá cumplir con la malla curricular y obtener su título.

Los estudiantes se vieron afectados por una serie de irregularidades originadas por la no acreditación de la especialidad debido a que el establecimiento debía corregir algunas observaciones hechas por el Ministerio de Educación en el proceso.

El Instituto Técnico Profesional de Llifén es administrado por el municipio de Futrono y el alcalde, Claudio Lavado Castro, expresó que se trata de una solución concreta que permitirá a los estudiantes poder terminar de buena manera su proceso de formación.

El edil reconoció que hubo un daño moral a los alumnos, por lo que pidió  las disculpas del caso.

En lo que respecta a los resultados de la prueba de transición universitaria, desde la Seremi de Educación se señaló que a partir del 11 de febrero se van a regularizar dichos registros.

 

 

 

 

By José Aedo

Administrador