Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Carabineros de Cartagena, Región de Valparaíso, detuvo a 30 personas que participaban en un programa de TV, específicamente un “reality show”, incumpliendo las restricciones sanitarias producto del Covid-19.

Cartagena está en Fase2 – Transición, por lo que están prohibidas “las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos”.

“Gracias a una denuncia se logró la detención de 21 adultos y 9 menores de edad, que participaban en la Grabación de un reality en una vivienda, infringiendo el artículo 318 así cursando el respectivo sumario”, señaló Carabineros, quien difundió las imágenes que se ven aquí (desde Carabineros pixelaron las caras de los participantes por haber menores de edad involucrados).

El programa se llamaba “Hotel Beach” y estaba al aire desde el 23 de enero pasado por redes sociales y acumuló -al menos hasta las 10:30 AM de este martes- 6.641.186 de visitas (ver aquí). Los participantes eran conocidos tiktokers e influencers. Algunos, menores de edad, debieron contar con la autorización de sus padres.

Se alcanzaron a realizar 13 capítulos, con medio millón de visitas en promedio por episodio (ver en YouTube).

El encargado de la producción, identificado como F.A.PC.Z, tenía 29 años. Él y otros dos adultos, parte del área de producción del programa de TV, pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Antonio.

En RR.SS. el programa señala que está a cargo de “ZAP NETWORK”. “Generamos Contenido Digital. Una empresa de ONE MEDIA CHILE”. One Media Chile, a su vez, se describe como una compañía con “Contenido, Marketing y Publicidad / Brand Managers /influencers y Tiktokers / Community Manager”. Dicha cuenta es de acceso privado.

“Hotel Beach. DONDE LA FAMA NO IMPORTA! Todo el contenido de los participantes y lo qué (sic) pasa las 24 horas en el hotel”, señalan. En la presentación de cada episodio aclaraban al aire que “cuentan con un estricto protocolo y medidas sanitarias” y que “la producción y los invitados cuentan con exámenes de PCR negativos”.

Los “reality show” comenzaron en Estados Unidos en 1991. 10 años después llegaron a Chile y se convirtieron rápidamente en un éxito de audiencias.

Crédito fotos: Carabineros Región de Valparaíso