Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
https://www.casamuseoeduardofrei.cl/

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, decidió no presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema, para intentar revertir la sentencia de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que absolvió a los seis condenados en primera instancia en el caso por la muerte del exPresidente Eduardo Frei Montalva, ocurrida en dictadura (1982).

La familia (a través de su hija Carmen Frei) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) sí apelarán al fallo, que señaló en enero que Frei Montalva “no fue víctima de homicidio, sino que falleció de complicaciones médicas”, distanciándose de la resolución anterior del juez Alejandro Madrid, que condenó a seis personas por asesinato del ex Mandatario.

“Me entero de impresentable decisión de Sebastián Piñera de instruir al Ministerio del Interior de no recurrir contra fallo que deja impune a responsables de magnicidio de Eduardo Frei M, aunque sus abogados ya habían trabajado en el escrito. En cambio valoro que el CDE sí va a recurrir”, dijo Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana, partido del que Frei Montalva fuera líder.

Crédito foto: Casa Museo Eduardo Frei