Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La Corte de Apelaciones de Valdivia rebajó la medida cautelar contra el carabinero imputado por el disparo mortal a Francisco Martínez, de “arresto domiciliario total” a “firma quincenal y prohibición de salir del país”.

La resolución fue dividida (dos votos contra uno) y a pesar a que los querellantes apelaran y solicitaran una medida más radical: Que el imputado quedara en “prisión preventiva”.

El imputado se encuentra hoy detenido en la Tenencia Los Jazmines de Valdivia. Según lo señalado por el juez, el carabinero está siendo investigado por “homicidio simple” contra Francisco Martínez, hecho sucedido el pasado viernes en Panguipulli.

En la audiencia de control de detención, el juez de Garantía señaló, además, que el último disparo del carabinero a Martínez, el que habría sido letal, “no está amparado por el derecho” y que el policía “pudo atenerse a la norma solo con evitar el último disparo”.

El Fiscal regional solicitó 4 meses de investigación, debido a la cantidad de material y antecedentes que se requieren analizar.