ESTÁ PASANDO
https://www.instagram.com/monlaferte/

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) publicó esta tarde un comunicado donde responde a la cantante Mon Laferte, quien ayer posteó en su Instagram que había finalizado un mural en Cerro Alegre, Valparaíso.

El trabajo no tuvo autorización, por lo que el Consejo llamó a la artista a “solicitar la regularización de su mural”.

La Oficina Técnica Regional de Valparaíso del CMN informó que “el área histórica de la ciudad, donde se encuentra el Cerro Alegre, entre otros, cuenta con protección oficial del Estado, por lo que cualquier intervención debe ser visada por este organismo”.

El Consejo señaló que sí recibió la solicitud de autorización de un mural en el Cerro Alegre “presentada por la Fundación Oceana, (con) la temática propuesta “la contaminación por plásticos en los océanos”.

“Respecto al mural ejecutado por Mon Laferte, cuya temática es distinta, el CMN no registra solicitudes de autorización”.

El Consejo, añade, “no pretende impedir las expresiones artísticas, sino educar y proteger el patrimonio”. Y cierra destacando que “invitamos a Mon Laferte a solicitar regularización de su mural”.

Las sesiones del Consejo se retomarán el 10 de marzo.

El mural en cuestión (en la imagen) fue dado a conocer por la propia cantante viñamarina, radicada en México. En su cuenta de Instagram escribió “Día uno” – Mural terminado en Valparaíso.

Y explicó: “Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita. Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor. Justo ese día del mural me tocó mi ciclo, y estaba en mi día uno. Me dolía todo y la vecina de enfrente me dió (sic) una pastilla que me ayudó a poder seguir pintando a 12 metros de altura. Gracias vecina linda. También quiero decirles que otro vecino de enfrente vende el mejor pan del mundo! Hicimos un segundo mural en el cerro Cárcel. Ese se los comparto mañana”.

En la misma red social, Mon Laferte contó que el equipo realizador incluyó a “Joel Orta, Mary Tobar, Solange Bustamante, Marta Nuñez, Mario Nuñez y Bruno Peirano”.

Crédito foto: Instagram.com/monlaferte/