Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El Colegio Médico Regional Los Ríos ve con mucha preocupación el paso de la comuna de Valdivia a fase 2.

A juicio del organismo, no existen criterios técnicos que avalen esta medida y aseguran que la trazabilidad sigue siendo deficiente, así como la red hospitalaria en la región continúa tensionada.

Así lo manifestó el vicepresidente del gremio, Lucio Pontigo, quien expresó que el cambio de fase implicará un mayor riesgo de contagio, sobre todo por los permisos de vacaciones.

El vicepresidente de Colmed, llamó a la autoridad sanitaria a concretar sus esfuerzos para mejorar lo antes posible la pesquisa, trazabilidad y aislamiento de los casos y sus contactos.

Es la única estrategia realmente efectiva para disminuir los contagios y evitar lamentables consecuencias sanitarias y económicas. La pandemia NO está controlada y no se debe transmitir a la población una falsa sensación de seguridad”, sostuvo.

Por otra parte, el profesional de la salud, enfatizó que “hacemos un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención y distanciamiento físico. La pandemia no toma vacaciones. Si bien las vacunas son una luz de esperanza, a corto plazo no tendrán un impacto importante mientras no alcancemos la cobertura necesaria para ello”.

By José Aedo

Administrador