Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Valdivia celebró sus 469 años y el Municipio decidió homenajear a 10 ciudadanos ilustres, siete de ellos funcionarios de Salud que han tenido un rol destacado en época de pandemia.

El director del Hospital Regional de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio; el médico más longevo de la ciudad, Eberhard Schultz; Marcela Traub, médico quien dirigió por 20 años la Salud Municipal; Gloria Jaramillo, enfermera del Cesfam Angachilla; Jeanette Barría Bilbao, enfermera del Cesfam Doctor Jorge Sabat y a la Coordinadora clínica del Cesfam Las Ánimas, Carmen Palma recibieron la distinción.

Además, se reconoció a Alejandro Rojas, quien dirige una investigación para desarrollar una terapia que permita enfrentar la pandemia mediante el uso de anticuerpos de alpacas; y a dos dirigentes sociales: al más antiguo de Valdivia, Tito Alarcón Núñez, y a Valeria Preller, quien apoyó en el trabajo de las ollas comunes realizadas durante la pandemia.

En medio de la ceremonia, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que “durante el presente año comenzaremos la remodelación de las plazas Pedro de Valdivia y Chile ubicadas en el centro de nuestra ciudad, lo que se suma también al mejoramiento del Paseo Libertad, con lo que estamos revitalizando el corazón del centro de nuestra ciudad tan necesario de remozar”.

Como es tradicional ayer se efectuó una cortina de agua, saludo del cuerpo de Bomberos en el día del aniversario, como también la entrega de una ofrenda floral en el busto de Pedro de Valdivia por parte del alcalde, Omar Sabat y el secretario Municipal Eduardo Luzzi.