Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
https://anfp.cl/

A las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo y con arbitraje de Roberto Tobar, se juega el gran partido del Torneo Nacional 2020 que, a falta de otra jornada más, podría coronar a Universidad Católica como monarca y el tercer equipo en ser tricampeón en un campeonato largo, tras Magallanes y Colo-Colo.

Su rival es La Calera, precisamente su escolta. Hay cinco puntos de diferencia, por lo que un empate deja a la UC como campeón. En rigor la esperanza de los cementeros es vencer hoy, dar el golpe, y volver a ganar en la última fecha (que se jugará el fin de semana) ante Curicó Unido y esperar que la UC no derrote a U. de Conce.

Lo cierto es que Católica tiene la primera opción, con lo que emularía a Magallanes (1933-1935) y Colo-Colo (1989-1991). Los albicelestes eran el gran equipo cuando se inició el profesionalismo, y ganaron los tres primeros torneos, además de repetir en 1938. El Cacique fue el mejor a fines de los 80 e inicios de los 90, ganando también las diversas Copa Chile que se disputaron y pavimentando el camino que lo llevó a ser el mejor de América en 1991.

En rigor hay un tetracampéon, también Colo-Colo (2006-2007) y otro tricampeón, Universidad de Chile (2011-2012), pero ambos lo lograron en torneo cortos, de dos por año.

La penúltima jornada del fútbol chileno tendrá otro duelo apasionante. A las 18:30 horas Curicó recibe a Universidad de Chile. Ambos van por el triunfo para arrancar definitivamente del riesgo de descender (vía partido de definición, nunca de manera directa).

El que sí puede caer a Primera B sin peaje de por medio es Colo-Colo, que lucha con Iquique y Coquimbo palmo a palmo. Los tres jugaran sus respectivos duelos mañana, a la misma hora (18:30 horas). El Colo recibe a Cobresal; Coquimbo, a Everton; e Iquique visita a Audax.