Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este miércoles comenzó el periodo legal de propaganda de campañas políticas, de cara a las elecciones del 11 de abril de 2021, donde se elegirán gobernadores regionales (ya no existirá la figura del intendente), alcaldes, concejales y los 155 miembros de la Convención Constituyente, que deberá redactar la nueva Constitución del país.

En Valdivia, por ejemplo, la candidata a alcaldesa Carla Amtmann escribió en Twitter: “Hoy parte la campaña oficial para la alcaldía, y sólo quiero decir que estoy profundamente agradecida del trabajo en equipo y de todo el apoyo recibido”. La postulante agregó “y qué mejor que partir la mañana con mi madre apañando” (en la foto).

En la Región de Los Ríos hay 35 candidatos a la Convención Constituyente. La región corresponde al “Distrito 24”, que reúne a sus 12 comunas: Corral, Lanco, Máfil, Mariquina, Valdivia, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli y Río Bueno.

Cada elector votará por un candidato. Al final, por este “Distrito 24” se elegirán cinco candidatos (uno de ellos con cupo reservado de pueblo originario).

Además, hay elecciones en las 12 alcaldías y sus concejos municipales.

Para el puesto de Gobernador Regional, solo hay cinco candidatos: María José Gatica (Renovación Nacional), Elías Sabat (Independiente), Luz Soto (P.Humanista), Luis Cuvertino (P.Socialista) y Paola Peña (P.Comunista).