Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este miércoles el Gobierno precisó que los turistas no son parte del plan de vacunación contra Covid-19, luego de que un programa de TV en Perú hablara de “turismo médico” desde una premisa llamativa: “Vacunas de sobra… en Chile”.

El Ministerio de Salud formuló hoy una resolución exenta, aclarando quiénes pueden ser inoculados en el país.

“Con la actualización se precisa la definición de población objetivo, en particular, lo concerniente al lugar de residencia (…) son aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite. No son parte de la población a vacunar quienes están transitoriamente en el país exclusivamente con visa de turista“, señala el documento.

El citado programa peruano es de la prodcutora Willax Televisión llamado “Beto a Saber“. Allí señalan que “una de las alternativas para no esperar tanto por la vacuna en Perú, por lo cuál Chile es uno de los destinos más deseados para la vacunación”.

“Vacunas de sobra… en Chile” señalaron, dando cuenta del cómo hacer el viaje de “turismo médico”. “Antes de colocarse la primera dosis de la vacuna debe acatar siete días de cuarentena. Luego retornaría al Perú y volvería a Chile tres semanas después para aplicarse la segunda dosis. El costo total del viaje, entonces, asciende a los US$ 1.000”.