Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló en radio ADN que “sería vital tratar de tener una reformulación, una suerte de refundación de Carabineros”.

“Soy una convencida de que son una institución fundamental para nuestro país, pero también creo que es necesario, y es un prioridad del Gobierno de Sebastián Piñera, que deberíamos concretar una reforma y una reestructuración profunda de la labor de las policías en general. Yo soy una convencida, y el Presidente lo sabe, lo he conversado con él, de que sería vital tratar de tener una reformulación, una suerte de refundación de Carabineros, sobre todo en materia de orden público”, agregó la exvocera de La Moneda.

“Debemos tener una nueva policía en materia de orden público, mucho más especializada, con profunda capacitación en derechos humanos, con muchas herramientas en tecnología y de nuevos recursos para enfrentar esos desafíos que son tan complejos. Hay que refundar las policías de orden público, creo que hay que darles otro cariz, otro leitmotiv, una capacitación diferente, herramientas acordes al siglo XXI”, enfatizó.