Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El Ministerio de Desarrollo Social otorgó la Recomendación Satisfactoria (rs) para el proyecto Puente Lord Cochrane de Valdivia.

Con dicha recomendación, se dará paso al llamado a licitación por 49.990 millones de pesos, una obra que será financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El  proyecto permitirá principalmente mejorar la movilidad y conectividad entre el centro de la ciudad de Valdivia, la Isla Teja y la zona litoral, posibilitando así que los habitantes disminuyan sus tiempos de desplazamiento, además de facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.

Al respecto el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que se trata de un importante avance en la concreción de una obra de infraestructura clave para mejorar la conectividad de Valdivia.

Cabe destacar que el trazado de la obra  considera a la calle General Lagos, declarada como zona típica y donde habrá una afectación a la Casona Lopetegui Mena, un inmueble de conservación histórica.

Al respecto, desde el gobierno informaron que se han considerado todas las medidas de conservación y mitigación necesarias en este tipo de caso.

Por su parte la senadora Ena Von Baer sostuvo que esta resolución favorable, implicará avanzar con la licitación del puente y luego con su construcción.

Esto es una muy buena noticia, muy anhelada por todos los vecinos de Valdivia, ya que va a significar una descongestión, para nuestra ciudad y por lo tanto una mejor calidad de vida para aquellos que vivimos en Valdivia” dijo la parlamentaria.

El puente se proyecta como una estructura de 325 m de largo y 17 m de ancho. La estructura es sostenida por cuatro cepas, tres de las cuales se localizan en el río y una en el sector de Isla Teja.

 

 

By José Aedo

Administrador