Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

A través de tres ejes el gobierno apoyará al municipio de Panguipulli para que retome la continuidad de la atención a los usuarios, que se vio interrumpida tras los incendios que destruyeron los edificios públicos en esta comuna.

Así quedó determinado tras una reunión de coordinación realizada entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), el gobierno regional y el alcalde de Panguipulli.

La Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, sostuvo que se está avanzando en buscar una solución  que permita devolver la continuidad de los servicios municipales en relativa normalidad a esta comuna.

Estamos apoyando en una primera fase con todo lo que tiene que ver con la adquisición de equipos computacionales que permitan restablecer el funcionamiento más urgente de las distintas unidades municipales”, dijo Troncoso.

La subsecretaria adelantó que se espera en el futuro cercano poder reponer el edificio consistorial.

El alcalde Rodrigo Valdivia, señaló que una de las necesidades más urgentes es la habilitación del Gimnasio Municipal para retomar la atención normal del público.

Nuevo edificio consistorial

En la cita también quedó de manifiesto el apoyo del Consejo Regional de Los Ríos y la misma Subdere para financiar el diseño del nuevo edificio consistorial para la comuna, proyecto por el cual ya estaba trabajando el municipio y por el que se  buscará obtener rápidamente la Recomendación Satisfactoria y posteriormente los fondos para su puesta en marcha.

 

By José Aedo

Administrador