ESTÁ PASANDO

Tres nuevos móviles para la toma de PCR en la región, fueron puestos en marcha este jueves en Valdivia, los que se enmarcan en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), que lleva adelante el Ministerio de Salud.

El objetivo de los Móviles para Toma de PCR es ampliar la cobertura del examen de PCR, acercándola a la comunidad y pesquisar casos asintomáticos.

El Intendente César Asenjo, sostuvo que esta medida permitirá buscar los análisis de riesgo local, con el objeto de fortalecer la estrategia para enfrentar esta pandemia.

El seremi de Salud (s) Keith Hood, indicó que esta estrategia permitirá anticiparse a la pesquisa de casos a través del testeo oportuno.

La jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, explicó que durante esta semana se reforzarán algunos puntos en la comuna de Valdivia y la próxima se irán incorporando aquellas comunas que presenten un mayor índice de positividad.

La puesta en marcha de estos móviles permitirá reforzar la estrategia de búsqueda activa de casos ampliando el testeo activo, priorizando zonas y territorios de acuerdo al perfil epidemiológico y el análisis de riesgo local.

De este modo, a partir de hoy, la SEREMI de Salud Los Ríos contará con 3 móviles que recorrerán la región de lunes a domingo, mientras se mantenga la alerta sanitaria.

 

By José Aedo

Administrador