Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La  comuna de Mariquina se convirtió en la primera de la Región de Los Ríos en incluir a los voluntarios de Bomberos en el proceso de vacunación contra el Covid-19, considerando el rol esencial que poseen dentro de la comunidad.

La jornada se realizó en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de San José, hasta donde llegaron los denominados “chicos buenos” para recibir la primera dosis de la vacuna Coronavac, administrada por el equipo de profesionales del Centro de Salud Familiar de Mariquina.

Durante el desarrollo de la actividad, el Alcalde Rolando Mitre comentó que “está dentro del programa del municipio considerar a esta institución como prioritaria para la vacunación y por lo tanto con la coordinación a través del Superintendente de Bomberos se agendó un horario conveniente para que los voluntarios puedan asistir”.

Por su parte, Patricio Oporto, Director de la Segunda Compañía de Bomberos de San José agradeció “en nombre de toda la oficialidad y voluntarios el hecho que la municipalidad se haya preocupado de poner a disposición de forma anticipada la vacuna para Bomberos, debido a todas las emergencias a las que debemos concurrir”.

Cabe consignar que en el caso de aquellos voluntarios que por motivos laborales o de otro tipo no pudieron acudir a recibir la vacuna en el cuartel, el sábado 13 de febrero, podrán acercarse hasta el vacunatorio del Cesfam Mariquina, desde las 09:00 horas, portando los documentos que acreditan su condición de bombero.

Respecto a quienes integran el Cuerpo de Bomberos de Mehuín, el equipo del Cecosf local coordinará la vacunación para efectuarla durante esta semana en un horario que se acomode a los integrantes voluntarios.

 

By José Aedo

Administrador