Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Con faenas de asfaltados y  formación de terraplenes, continúan los trabajos de mejoramiento de la Ruta Valdivia-Tres Ventanas, también conocido como el camino viejo a La Unión.

La obra vial, que  considera el mejoramiento de 11 kilómetros y cuyo trazado sirve a las comunas de Valdivia, Corral, Paillaco y La Unión presenta un 60% de avance.

El proyecto ya registra faenas de asfaltados en distintos tramos, lo que permitirá elevar la conectividad de localidades como Los Ulmos, Morrompulli, Futa, Los Guindos, Huequecura y Las Ventanas.

Cabe recordar, que el proyecto vial que se inicia en el cruce de la Ruta Valdivia-Paillaco y el estero Chimil, es financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP con una inversión de 5.319 millones de pesos.

Además de las pavimentaciones, el contrato contempla la conservación de los puentes Píchi y Chamil, considerando reparación de pavimento de hormigón y pintura de barandas, además de obras de drenaje. El proyecto también incluye elementos de seguridad vial y señalizaciones, demarcaciones y saneamiento de plataforma.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora HARR Limitada, y el plazo de ejecución vence a fines del primer semestre del presente año.

By José Aedo

Administrador