Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Desde este jueves Valdivia, junto a Paillaco, salen de cuarentena y el comercio podrá reabrir sus puertas para la atención presencial, de lunes a viernes.

María Cristina Muñoz, vocera de la Red Gastronómica de Valdivia, señaló que “la salud sigue siendo lo más relevante, pero también es importante el poder trabajar. Era lo que anhelábamos y ya tenemos todo preparado tras meses difíciles donde no hemos podido trabajar”.

“Tenemos que seguir firmes, como restaurantes hacemos el máximo esfuerzo para transmitir el mensaje del autocuidado, partiendo como dueños por implementar medidas para nuestro personal, de acuerdo a los protocolos sanitarios. Por ende, invitamos a la comunidad a que nos visite con tranquilidad”, añadió.

En esa línea, Carlos López, presidente de la agrupación gremial “Levantemos Valdivia”, apuntó a que “pedimos la colaboración de todos los valdivianos. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo titánico al mantener las puertas y cortinas de nuestros negocios cerradas, pero sabemos que, si todos ponemos de nuestra parte, antes lograremos revertir las cifras de contagio y así poder salir adelante”.

“En estos momentos tan difíciles, son muchos los colegas y colaboradores que ya han visto cómo frente a sus ojos se pierde el esfuerzo de muchos años, por lo tanto, que esta cifra no aumente, depende de todos. Es por esto que invitamos a todos nuestros clientes, a todos los valdivianos y visitantes, a hacer un correcto uso de la mascarilla en espacios públicos y sobre todo al interior de los establecimientos, mantener en todo momento el distanciamiento físico, respetar los aforos al interior del comercio local y a recordar la importancia del uso frecuente de alcohol gel y del lavado de manos”, explicó.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, visitó algunos restaurantes de la capital de la Región de Los Ríos. “Hacemos el llamado a la comunidad, primero, a preferir el comercio local, porque han sido meses muy complejos para los distintos rubros, gastronómicos, detallistas; y segundo, a contribuir entre todos a seguir cuidándonos para que las cifras de contagio vayan a la baja”.