Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Un sismo de menor intensidad se percibió pasadas las 11:00 horas de este jueves en Panguipulli, región de Los Ríos,  generando la caída de rocas en algunos sectores interiores de la comuna.

El informe preliminar señala que el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 5  grados  en la escala de Mercalli y se ubicó a 36 km al sureste de Panguipulli y a 3.3 km de profundidad.

El movimiento generó deslizamiento de rocas en algunos puntos de la zona interior de la comuna, específicamente en la ruta internacional CH 203 (Punahue), donde hubo caída de material a la vía y también caídas de objetos al interior de viviendas.

Producto de lo anterior, lectores reportan un accidente vehicular a la altura de la localidad de Remeco en Neltume, donde habrían personas atrapadas. Las Unidades de Emergencia concurren al lugar.

En tanto, las mismas fuentes revelan que han continuado percibiéndose replicas menores.

Sectores como Choshuenco, Pirehueico, Liquiñe, Coñaripe, Lican Ray, Pucón, Villarrica, Curarrehue, Valdivia y Loncoche también lo percibieron con intensidades cercanas a los 5 grados.

 

En desarrollo…

 

By José Aedo

Administrador