Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Aportes en alimentos, vestuario, enseres de casa y dinero, son parte de las ayudas que la comunidad de Máfil está llevando a cabo para apoyar a las  familias que resultaron damnificadas tras un incendio que terminó con 10 casas destruidas.

La emergencia se registró en la Villa Renacer, en la intersección de las calles Maximiliano Lara y Germán Fehlandt, en la tarde del pasado miércoles, dejando a más de 30 personas damnificadas.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna Claudio Sepúlveda, sostuvo que solicitó el apoyo del Ministerio de Vivienda para buscar una solución a la brevedad para que los vecinos vuelvan a recuperar sus viviendas.

Además del apoyo por parte del Departamento Social de la Municipalidad de Máfil,  los vecinos se han organizado para ir en ayuda de los afectados a través de diversas instancias.

De este modo, se abrió un acopio de recepción de ayuda en el Liceo Gabriela Mistral, donde se reciben artículos como alimentos, vestuario, calzado, útiles de aseo y enseres de casa.

En tanto, también se habilitó una cuenta bancaria para el depósito de dinero en efectivo. Hasta la jornada de hoy viernes a las 13:00 horas, se habían recibido 2.326.400 pesos.

Quienes deseen cooperar, hacerlo en la siguiente cuenta del Banco Estado:

Cuenta corriente Banco Estado N°7170901418-2

Rut Municipalidad de Máfil: 69200500-7

Correo electrónico: tesmumafil2@gmail.com

De igual modo, la Municipalidad de Los Lagos inició una campaña de recolección de agua embotellada y alimentos no perecibles para ir en ayuda de estas familias.

 

By José Aedo

Administrador