Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Arándanos

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Los Ríos está certificando miles de kilos de arándano semanalmente previo a ser exportados, haciendo cumplir las exigencias fitosanitarias requeridas por los mercados de destino.

“En 2020, la Región exportó 5.272 toneladas de arándanos, las que llegaron hasta Estados Unidos (52%), Unión Europea (42%), Argentina, Canadá, China, Corea, Holanda, Hong Kong, India, Malasia y Rusia. Solo en enero del 2021, el SAG inspeccionó y certificó 2.017 toneladas”, informó Portal del Campo.

La misma web explica que “según el último catastro frutícola, las comunas que más destacan en producción de arándanos son Panguipulli, La Unión, Los Lagos y Mariquina. Las principales variedades son legacy, elliot, briggita y duke. El mismo informe indica que Los Ríos posee más de 1.615 hectáreas de producción de arándanos, seguido por los avellanos con 1.276 hectáreas, y el cranberry con 536 hectáreas. El total regional de superficie frutícola plantada son 3.392 hectáreas, 70% de ellas en la provincia de Valdivia”.

“Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, Inglaterra, Japón, Rusia y Unión Europea han sido los mercados de destino de las 604.421 cajas de arándanos que se exportaron durante enero del 2021 desde Los Ríos”, agregan.

La etapa de certificación para exportación es la última dentro de la cadena productiva, ya que el trabajo previo se realiza con anterioridad durante todo el año. El proceso comienza con la inscripción de empresas y productores participantes, monitoreo de campo, autorizaciones según las exigencias de los mercados de destino, entre otros.

Crédito foto: Pixabay