Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Vacuna

Un reportaje de la importante cadena internacional BBC, da cuenta de “las claves que explican la exitosa campaña de vacunación contra la covid-19 en el país sudamericano”.

En él destacan que “en la primera semana de su campaña de inmunización masiva en adultos mayores, Chile ya supera el millón de personas vacunadas”.

“El objetivo del gobierno chileno es inmunizar a todos los mayores de 65 años antes del 19 de febrero para que toda la población de riesgo -adultos mayores, enfermos crónicos, personal sanitario- se vacune durante el primer trimestre de 2021 y tener vacunados a 15 de los 19 millones de personas del país para julio”, especifican.

La nota de prensa resalta que “la campaña de inmunización es gratuita y voluntaria”. Chile administra 5,58 por cada 100 habitantes, según los últimos datos del registro Our World in Data, de la Universidad de Oxford (hasta el 10 de febrero).

“La cifra es muy superior a los 1,94 dosis en Brasil, 1,18 en Argentina y 0,56 en México. A la cabeza en el continente americano va Estados Unidos, con 13,39 dosis por cada 100 habitantes”, dice la BBC.

“Para Luis F. López-Calva, director regional del PNUD para América Latina y el Caribe, para que una campaña de vacunación sea exitosa hay tres factores importantes a tener en cuenta: primero, tener los recursos financieros para adquirir las vacunas; segundo, tener una buena estrategia para hacer la distribución de las vacunas, y, después tener la capacidad institucional y la estructura gubernamental para implementarla.

Esas tres características se cumplen bien en el caso de Chile”, le dice López-Calva a BBC Mundo”.

Además, se pone énfasis en la “colaboración científico-clínica” como eje clave para el proceso.

La BBC (British Broadcasting Corporation) es un prestigioso medio multimedial del Reino Unido y tiene su sede en Londres.