ESTÁ PASANDO

Un total de 2 kilos 514 gramos de cocaína líquida y  1 kilo 164 gramos de anfetamina decomisaron Carabineros del OS7 Valdivia desde los equipajes de dos extranjeros que viajaban en un bus interprovincial que se dirigía a Puerto Montt.

El hallazgo de la droga y de 272 mil pesos en dinero en efectivo,   se realizó en el marco de las fiscalizaciones   que se efectúan  en la  Ruta 5 Sur, junto al personal de la Tenencia de Carreteras Paillaco.

Carabineros informó que la marcación activa del can detector “Fender“ derivó el descubrimiento de las sustancias, las cuales estaban  contenidas al interior de envases de shampoo, de limpieza y spray de cabello.

Los imputados de 28 y 45 años de nacionalidad colombiana y paraguaya respectivamente, fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez señaló que la valoración total de ambas sustancias asciende a cerca de 47 millones de pesos, precisando  que hace 5 años atrás se decomisó en la región la misma modalidad de droga diluida.

By José Aedo

Administrador