Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La temporada 2021 de LNB Chile sigue con el cierre de la Copa Chile y la proyección ya oficializada con sus fechas, de la Primera División.

La máxima categoría del baloncesto nacional comenzará el 27 y 28 de febrero, una semana después de los partidos de la Selección Chilena en las Clasificatorias rumbo a la AmeriCup 2022.

Antes del inicio de la Liga Nacional se disputarán algunos encuentros pendientes de la Copa Chile (como los de Las Ánimas con Puerto Montt), “pero en caso de que no se alcancen a calendarizar previo a dicho comienzo, se jugarán en días entre las fechas del principal torneo cestero”, dijeron desde la LNB Chile.

El “Final Four” de la Copa Chile (semifinales) se jugará el fin de semana del 3 y 4 de abril de 2021.

“La Liga Nacional comienza antes y permite que no se atrase tanto, no habrán equipos parados tanto tiempo y es un beneficio para los que clasifiquen al Final Four, porque llegarán con rodaje, con 10 partidos disputados de Liga Nacional”, dijo Mauricio Segura, Director de Competencias de LNB Chile.

Por otro lado, al tratarse de una temporada atípica comparada con los años anteriores, con menos refuerzos foráneos, el directivo de LNB Chile expresa que “es una buena posibilidad para jugadores jóvenes, ya que habrá un extranjero por equipo. Es la temporada de los muchachos jóvenes, para mostrarse y desarrollar su juego, también para técnicos que son formadores y tienen mucha visión en series menores”.

El jugador extranjero se puede cambiar tres veces durante la temporada.

Según las Bases de la LNB Chile, los 12 equipos en competencia son:

CONFERENCIA CENTRO:
1. CD Colegio los Leones
2. CD Municipal Puente Alto
3. CD Quilicura Basket
4. CD Universidad Católica
5. CD Español de Talca
6. CD Universidad de Concepción

CONFERENCIA SUR:
1. CD ABA Ancud
2. CD Atlético Puerto Varas
3. CD AB Temuco – Ufro
4. CD CEB Puerto Montt
5. CD Las Animas de Valdivia
6. CD Valdivia.

Dicen las bases que habrá dos fases (regular y playoffs), primero por conferencias y luego a nivel nacional. Y todo será transmitido por LNB TV.