Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este domingo 14 de febrero la comuna de Los Lagos cumplirá un mes en cuarentena total, sin embargo debido a que los casos de covid-19 no han bajado deberá mantenerse en fase 1.

Así lo dio a conocer la directora del Departamento de Salud Municipal, Carmen Flores, quien explicó que si bien existía un compromiso de parte del Ministerio de Salud de permanecer sólo 4 semanas en cuarentena total, las cifras no acompañan.

Había un compromiso del Estado salir de cuarentena en un mes, siempre y cuando los números así lo permitan, porque para poder salir de cuarentena , uno debe tener una cantidad de usuarios activos menor a lo que nosotros tenemos”, dijo.

Actualmente la comuna de Los Lagos tiene 65 casos activos, lo que impide dejar la fase 1.

En este contexto, la directora del DESAM sostuvo que en cierta “medida” la pandemia está descontrolada y mientras no se controle es imposible dejar el confinamiento.

Hay muchos casos activos y contactos estrechos no respeta  la cuarentena, que está saliendo a la calle aunque no tenga que hacerlo, entonces en alguna medida la pandemia esta descontrolada acá y mientras no la controlemos no podemos salir de cuarentena”, recalcó.

Respecto de la situación del comercio, Flores precisó que es entendible que ellos deben trabajar, “pero tenemos claro que si no ponemos un atajo esto se nos puede desbordar y puede seguir muriendo gente”.

By José Aedo

Administrador