ESTÁ PASANDO

Este viernes se conoció el listado de los 100 colegios que promediaron los puntajes más altos en la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

Como es costumbre, solo dos establecimientos municipales y dos subvencionados aparecen en el listado, dominado por instituciones privadas.

En la Región de Los Ríos, no hay ningún establecimiento en el Top 40.

El mejor posicionado de la región es el Colegio Alemán R.A. Philippi de La Unión, 41° a nivel nacional, con 646,11 puntos promedio.

Le sigue en el lugar 84 el Colegio Windsor School de Valdivia (628,04 puntos) y en el lugar 89 el Instituto Alemán Carlos Andwandter de Valdivia (627,08 puntos).

El Colegio Alemán de La Unión destacó a sus alumnos (en la foto), asegurando que “fueron capaces de transformar la amenaza del encierro por el Covid-19 en una oportunidad”.

“Al menos diez alumnos han obtenido una de las pruebas con puntajes sobre 700 puntos. Entre estos resultados queremos destacar a Agustina Teuber que alcanzó 760 puntos en Ciencias, Carolina de La Maza con 764 puntos en Matemáticas y Pablo Álvarez con 764 puntos en Matemáticas”, señalaron.

Kai Uslar Brahm también obtuvo un puntaje nacional en la prueba de Matemáticas con 850 puntos, siendo con ello el puntaje ponderado (promedio de Lenguaje y Matemáticas) más alto con 750 puntos.

A nivel nacional, el Top 10 lo encabeza el Colegio Cordillera de Las Condes (promedió 683,44 puntos), seguido por Cambridge College (Providencia), Orchard College (Curicó), San Isidro (Buin), Liceo Augusto D’Halmar (Ñuñoa), Los Andes (Vitacura), Tabancura (Vitacura), Colegio Pinares (Chiguayante), Instituto Hebreo (Lo Barnechea) y Colegio Puerto Varas (Puerto Varas).

Crédito foto: Dslu