Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Marianne Niklitschek, egresada del Instituto Alemán de Valdivia, logró puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria (PDT) de Matemáticas, alcanzando los 850 puntos.

Según Diario Austral, la estudiante estudiará Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago.

Marianne Niklitschek recibió las felicitaciones del Ministerio de Deportes de Los Ríos, ya que también es atleta: “¡Felicitaciones Marianne! La disciplina y perseverancia del entrenamiento y el estudio siempre dan buenos resultados. Te deseamos éxito en esta etapa. Marianne Niklitschek es atleta #PromesasChile, representó a Los Ríos en los Juegos de la Araucanía y Juegos Deportivos Escolares”, señalaron.

En 2019, Niklitschek representó al Instituto Alemán de Valdivia y a Chile, en el Concurso Sudamericano de Debates en Alemán que se realizó en Bogotá, Colombia.

También logró el mismo puntaje nacional Kai Uslar Brahm, alumno del Colegio Alemán de La Unión, que en la prueba de Matemáticas repitió esos 850 puntos, ponderando (promedio de Lenguaje y Matemáticas) 750 puntos.

En la región también destacaron Constanza Fernández (Liceo Armando Robles de Valdivia) y Nicolás Acevedo (Colegio San Luis de Alba), como mejores puntajes de Los Ríos.

Crédito foto superior: Facebook.com/marianne.niklitschek

Crédito foto inferior: Grafelbergnoticias

alumna