Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Los profesionales de educación, comenzarán este lunes 15 de febrero su inoculación para mayores de 60 años. De igual forma, en la comuna de La Florida empezó este sábado, lugar donde estuvo presente el presidente del gremio junto al alcalde, Rodolfo Carter en el Estadio Bicentenario.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, indicó que “no están las condiciones en el mes de marzo, desde nuestra perspectiva, para volver a clases presenciales. Hacemos un llamado a los sostenedores particulares, también a los alcaldes del país, a que efectivamente protejan la vida y la salud de sus comunidades. Para nosotros la vida y la salud de los estudiantes es lo primero”.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación había fijado el 1 de marzo el inicio del año escolar 2021, de forma presencial.

Díaz insiste en que se deben realizar mesas de trabajo e cada comuna del país para la evaluación del momento correcto para el regreso a las aulas. “La realidad es diversa; tenemos comunas en fase 1, en fase 2, en fase 3 que, desde nuestra perspectiva, no tienen ninguna posibilidad de volver; de fase 4 en adelante pudiera ser”.

El dirigente agregó que “claramente marzo no es la fecha” y que se podría revisar si “en abril están las condiciones” así como podría ser en mayo también, pero que “es un tema que no creo sea necesario hoy en día adelantarse”.

Finalmente, “tener la pandemia controlada es para nosotros un tema importante y fundamental para que se pudiera ir pensando en la posibilidad de poder abrilr las escuelas; fase 3 para nosotros es fundamental”.

El alcalde Rodolfo Carter, también se mostró contrario al retorno a clases en marzo, ya que los funcionarios de educación recién el 15 comenzarán a vacunarse, por lo que la segunda dosis la recibirían en un mes más y faltaría esperar los siguientes 7 para lograr la inmunidad contra el virus, lo que ocurriría a finales de marzo.