Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El Secretario Regional Ministerial de Salud (s), Dr. Keith Hood, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 152 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR.

De dicha cifra, 49 corresponden a Valdivia, 23 a Mariquina, 16 casos en Paillaco, 14 en Panguipulli, 13 en Los Lagos, 11 en Río Bueno, 8 en Futrono, 7 en La Unión, 4 en Lanco, 2 en Lago Ranco y Máfil, 1 en Corral.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 812 casos activos por residencia.

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 85 personas hospitalizadas. De ellas, 56 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 15 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 11 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de La Unión hay 7 personas hospitalizadas; en los hospitales de Río Bueno y Paillaco hay 4 personas internadas; mientras que en los hospitales de Lanco, San José de la Mariquina y Panguipulli hay 3 personas hospitalizadas en cada recinto.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 5 personas internadas, una de ellas está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Exámenes

En las últimas 24  horas los laboratorios de Biología Molecular del Hospital Base y el de Virología de la Uach, realizaron 1.473 muestras con un índice de positividad de 10,3%. De este modo, a la fecha la Red de Laboratorios de Los Ríos, acumula un total de 173.804 exámenes procesados en la Región con un índice de positividad acumulado de 9,6%.

 

By José Aedo

Administrador