ESTÁ PASANDO

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informó que la semana entrante los tres móviles de toma de PCR con los que cuenta la institución, efectuarán un total de 17 operativos en distintas comunas de la región.

Hace algunos días se dio el vamos a esta iniciativa de la SEREMI de Salud de Los Ríos, con la que se pretenden ampliar en un 26% la cobertura del examen de PCR a nivel regional, acercándola a la comunidad y pesquisar casos asintomáticos, reforzando la estrategia de búsqueda activa de casos ampliando el testeo activo, priorizando zonas y territorios de acuerdo al perfil epidemiológico y el análisis de riesgo local.

La puesta en marcha de estos tres móviles de PCR se enmarca dentro de la estrategia del Ministerio de Salud de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

La Jefa de Epidemiología de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Carol Aracena, explicó que “esperamos ir aumentando progresivamente la cantidad de muestras y poder acercar el testeo a toda la gente no ha podido llegar a un centro de salud y que quiera acceder a tomarse esta muestra para COVID-19”.

Si bien este domingo 14 de febrero una de las clínicas móviles estará en la Plaza de Guacamayo de la comuna de Valdivia, ya se definió el calendario de los operativos que se efectuarán la semana entrante.

A partir de este lunes 15 y hasta el domingo 21 de febrero, Epidemiología ya programó 17 operativos de toma de exámenes PCR, en distintos puntos de la Región de Los Ríos, los que se realizarán entre las 11:00 a las 16:00 horas, o hasta que se agoten las muestras disponibles para cada jornada.

Revisa acá los lugares y horarios en que estarán funcionando los operativos en las diversas comunas de la región:

By José Aedo

Administrador