Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este lunes 15 de febrero comienza la vacunación de profesores y trabajadores de la educación, con adultos sobre 60 años y un documento de identificación que podrá encontrarse en la web del Mineduc, para quienes no tengan carnet del Colegio de Profesores u otro carnet pertinente.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó este sábado que el proceso comenzará inoculando “a los trabajadores de la educación escolar y preescolar, comenzando con los mayores de 60 años, reafirmando la importancia que tiene la vuelta a clases presenciales de los niños y niñas”.

Serían cerca de 54 mil los trabajadores de la educación de ese rango de edad.

¿Quiénes se incluyen? “Profesores, auxiliares de párvulos, auxiliares de la educación”, detalló Paris, dejando fuera por ahora a los profesores universitarios.

Durante su rueda de prensa, el ministro de Salud se enfadó con un periodista que le pidió precisar cómo se identificarían dichos trabajadores de la educación.

“Si la persona dice que es profesor, obviamente que se le va a vacunar”, dijo dejando más dudas.

Al rato, aclaró: “Con respecto a la pregunta sobre la identificación de los profesores, me informa el Ministerio de Educación, por Whatsapp, que van a implementar un proceso de identificación que va a estar en la página web del Ministerio de Educación para que cualquier profesor que no tenga una identificación escrita va a poder bajar esa identificación desde la página web con facilidad para poder acercarse a los lugares de vacunación. Me alegro de esta propuesta del ministro (Raúl) Figueroa, que se nos había olvidado, lo reconozco hidalgamente, porque me lo explicó en la mañana. Así que eso ya estaría en vías de solución”.