ESTÁ PASANDO
La u vs curico

Universidad de Chile disputará esta tarde, a las 18:30 horas, su último partido del Torneo Nacional 2020. Será frente a Antofagasta en el Estadio Nacional y un triunfo la sacará de toda opción de descenso y la dejará bien perfilada para acceder a Copa Libertadores.

La opción de descenso de la U es remota. Solo podría jugar el partido de definición ante Coquimbo, pero con una batería de resultados previos en otros partidos (por de pronto, que gane Coquimbo, no gane Iquique, gane La Serena y triunfe Curicó, además de que pierda o empate la propia U).

Esta tarde, de hecho, a la misma hora juega La Calera vs. Curicó Unido, y si empatan los maulinos, la U aunque pierda se salva.

Serán los únicos dos partidos del día, por lo que habrá que esperar este domingo para determinar todo de manera definitiva.

Donde sí hay más acción para la U es en su acceso a Copa Libertadores. Hay cuatro cupos para chilenos, y La Calera y Católica ya tienen dos. Los otros dos los pelean Unión Española, Palestino, la U y Antofagasta.

Si la U pierde, va a Copa Sudamericana. Eso es definitivo independiente de los otros resultados.

Si la U empata, debe esperar que mañana Palestino pierda ante Coquimbo (aunque ese empate no lo salva del descenso).

Si la U gana, debe esperar que Palestino empate o pierda, o que Unión Española pierda.