Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
La u vs curico

Universidad de Chile derrotó 3-1 a Antofagasta en la última fecha del Torneo Nacional 2020, con lo que -a falta de los partidos de los demás equipos- dejó atrás el peligro de descender y se ilusiona con clasificar a Copa Libertadores.

A los 7′ el juvenil Simón Contreras realizó una gran jugada y cedió para Ángelo Henríquez que definió cómodo. Luego, a los 25′, la acción previa fue de Walter Montillo (quien jugó el último partido de su carrera) y el gol de Joaquín Larrivey.

La U igual sufrió. En los minutos de descuento del primer tiempo, una mano en el área de Matías Rodríguez (que deja la U, tal como Jean Beausejour) fue cobrada tras aviso del VAR. Eduard Bello marcó el descuento.

A los 52′ Gonzalo Espinoza anotó el 3-1 con un tiro esquinado, preciso y técnico.

Universidad de Chile cierra así una temporada llena de contradicciones. En 2020 está tercero con 52 puntos, a la espera de lo que haga mañana Unión Española y Palestino. Si ambos lo pasan, será 5° e irá a Copa Sudamericana. Si tropiezan, la U irá a Copa Libertadores.

El susto por el descenso se debió a la mala campaña 2019, donde en 13 fechas estuvo en zona de descenso directo (y en cuatro semanas fue colista del torneo).

En ese torneo -que finalizó con solo 24 de 30 fechas disputadas, tras el estallido social del 18 de octubre- la U fue 14° entre 16 equipos y como se armó la tabla ponderada (60% 2019 y 40% 2020) sufrió hasta hoy, no obstante su mejor 2020.

En el otro duelo de la jornada, La Calera perdió 3-2 ante Curicó Unido. Los cementeros ya habían asegurado su segundo lugar y la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores 2021. De hecho, fueron homenajeados antes del cotejo por su propio club.

Los curicanos, en tanto, quedaron 8° y deben esperar tres partidos de mañana para ver si mantienen esa posición y acceden a Copa Sudamericana, pero también deberán mirar otros tres juegos del domingo para zafar del partido de promoción.