ESTÁ PASANDO

“Aquí esta el segundo mural terminado!!”, escribió en su Instagram la cantante chilena Mon Laferte.

Se refería a la obra “Por favor”, realizado en Valparaíso en medio de la polémica por un anterior mural que no contaba con el permiso respectivo del Consejo de Monumentos Nacionales.

Este nuevo mural, sí estaba autorizado.

“Este mural es para apoyar a Oceana Chile (N de R: organización internacional dedicada a proteger y recuperar los océanos del mundo) en el proyecto de ley que limita los plásticos de un solo uso y exige terminar con objetos innecesarios como, vasos, cucharas, revolvedores, etc, todas esas cosas desechables que contaminan y los habitantes del mar creen que son alimento y mueren por comerlos. Se estima que para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar”, escribió la artista radicada en México.

El equipo -señaló Mon Laferte- también incluyó a Joel Orta, Mary Tobar, Solange Bustamante, Marta Núñez, Mario Núñez y Bruno Peirano.

Durante la semana, la ganadora de dos Grammy Latino presentó otro mural que, según el Consejo de Monumentos Nacionales, “no registra solicitudes de autorización”. La seremi de Cultura de la V Región señaló, además, que el mural no fue de su gusto.

“Chile tiene problemas reales que atender. Hablemos de las artes en la calle. Hablemos de Francisco”, respondió Laferte tras la polémica, adjuntando imágenes que hacían referencia a la muerte de Francisco Martínez en Panguipulli, tras ser baleado por un carabinero.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, publicó un video donde agradecía a la artista por el primer mural mostrado.

Crédito foto: Instagram.com/monlaferte/