Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Los azules se jugaban una fecha importante este sábado, ya que debían ganar para mantenerse en la primera división. Ahora sólo depende que Palestino no gane a Coquimbo Unido y podrá participar del campeonato internacional.

Fue en el minuto 7, donde Angel Henríquez le dio el primer grito de gol a su equipo tras anotar contra Deportes Antofagasta. La alegría vino tras un pase que dio Simón Contreras al segundo palo donde el centro delantero apareció y remató al arco.

A los 24′ minutos volvió a gritar la U de la mano de Joaquín Larrivey, quien anotó el segundo tanto contra su rival.

Pero Deportes Antofagasta no se quedó atrás en el primer tiempo y a los 5′ minutos adicionales del primer tramo, Eduardo Bello marcó el primer gol para su equipo luego que se revisará una jugada con el VAR, en el cual reclamaban una mano de los azules. Finalmente el arbitró dijo sí y Bello aprovechó la oportunidad en el arco de Fernando de Paul.

A los 52′ la U se volvió a mostrar y de la mano de Gonzalo Espinoza, quien casi llegando al punto penal remató al primer palo para anotar el tercer gol.

A los 58′ Antofagasta buscó el descuento con Tobías Figueroa pero el guardameta azul estuvo atento a la jugada y retuvo el balón.

En el minuto 86 se vivió un emotivo momento, ya que es reemplazado y con esto termina oficialmente su carrera en el fútbol profesional. Se fue en aplausos de todos sus compañeros. Cristián Barros entró por su compañero.

Entre las curiosidades del partido, Larrivey al anotar su gol se quitó la camiseta y debajo tenía una de su compañero Walter Montillo. Cabe recordar que el jugador se retiraría del fútbol y volvería a Argentina junto a su familia.

 

Foto: @udechileoficial