Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este domingo fue la presentación oficial de Martín Lasarte como nuevo entrenador de la Selección Chilena de fútbol.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, le dio la bienvenida al uruguayo junto con el español Francis Cagigao, jefe de selecciones asumido hace menos de dos meses.

“Los tratamientos internos de lo que ha hecho Cagigao no se pueden hacer públicos. Se evaluaron 17 técnicos que se fueron descartando según variables. El idioma, conocer el fútbol chileno, y haber participado en alguna situación internacional y mundial. En base a eso, Lasarte formó parte de una terna. Solamente tratamos con dos técnicos, (Matías) Almeyda y Martín (Lasarte). No conversamos con ningún técnico aparte de estos dos”, dijo Milad.

“En este proceso hemos pasado por muchas conversaciones. Con Rafael Benítez fue una conversación por la cercanía con Cagigao. Sabíamos que era casi imposible. La disposición la tuvo. Eso fue más que nada. Decir que siempre Martín estuvo con la terna. Fuimos muy respetuosos. Es el respeto de no estar con 5 o 10 técnicos a la vez. Analizando también estas variables que hemos nombrado, para no partir de cero”, añadió

Cagigao, por su parte, señaló que “no entraré a valorar a otros técnicos porque tenemos al técnico de la selección aquí sentados con nosotros. Quiero pensar en el presente y futuro con Lasarte. Solo hemos negociado con dos técnicos. Que hubo conversaciones privadas con otros técnicos, sí, pero las tengo todos los días de mi vida. Tenemos un entrenador con gran experiencia, conocedor del fútbol chileno, en el sudamericano, en el europeo. Quiero entender que está en un momento de su vida que le ayudará como seleccionador”.

“Muchas veces se habla de si uno necesita tener experiencia en una selección. Hay entrenadores muy exitosos sin haber estado antes en una selección… El objetivo es clasificar. No hay un segundo objetivo. Hay una renegeración, todos tenemos claro que hay que luchar para clasificar”, agregó Cagigao que explicó en particular que “Bravo cumplirá un rol. Tiene una responsabilidad extra, lo hará a gusto, esa obligación (transmitir a lo más jóvenes). El aporte a la gente más joven”.

REVIVE AQUÍ EL VIDEO CON LA PRESENTACIÓN DE MARTÍN LASARTE