Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

A las 18:00 horas de este domingo, Colo-Colo visitará a O’Higgins en Rancagua en un partido que nunca en su historia había jugado.

En sus 96 años de vida (los cumple en abril) el equipo más ganador del fútbol chileno nunca ha descendido a Primera B. Y hoy, si es que pierde (y Coquimbo no supera a Iquique), jugará el miércoles un duelo de definición ante U. de Concepción para determinar quién baja de categoría.

El riesgo es directo, amén de una mala campaña; la peor desde 1945 cuando fue penúltimo pero el descenso no estaba estipulado: Entre que se inició el profesionalismo (en 1933) y 1953 no hubo descensos.

En 20 años el colista de cada torneo siempre siguió en Primera salvo en 1937 (Wanderers había “probado” ese año. Entró y se fue), 1939 (club Metropoliano, mismo caso de porteños) y 1948 (Santiago National sí sufrió un descenso excepcional).

A las 10:30 horas U. de Conce juega ante la UC, que ya es campeón. El Campanil tampoco puede hacer nada. Aunque golee, depende de otros resultados para saber si juega promoción o baja hoy.

A la misma hora, Everton (sin nada en competencia) recibe a Huachipato (lucha por mantenerse en zona de clasificación a Copa Sudamericana).

A las 18:00 horas hay cuatro partidos y ya el lunes Cobresal y Unión Española definen los cupos internacionales.

Ya hay cosas claras: Aparte de Iquique, el otro que bajará directo será Coquimbo o U. de Concepción. Los piratas deben ganar y esperar que Iquique al menos empate. Con eso irían a la promoción y salvarían a Colo-Colo, aunque los albos pierdan en Rancagua.

En la promoción, entonces, jugará Coquimbo o U. de Conce. Pero con distintos rivales posibles.

Coquimbo enfrentaría a La Serena o Curicó Unido. Eso dependerá de si gana o no La Serena.

Ayer Curicó derrotó a La Calera y estará atento a tres partidos de hoy para evitar el duelo de promoción y otro tres para ver si entra a Sudamericana.

La U, en tanto, ganó a Antofagasta y espera para saber si va a Libertadores o Sudamericana.

Si U. de Conce va a la promoción, por su parte, jugará ante Colo-Colo, Audax o La Serena. Audax y La Serena juegan entre ellos, por lo que también dependen de sí mismos.

La programación:

Crédito foto: Instagram.com/colocolooficial/