ESTÁ PASANDO
Keith Hood

El seremi de Salud subrogante de Los Ríos, Keith Hood, hizo una comparación entre la lucha contra el coronavirus y el básquetbol, su eterna pasión, en una entrevista en El Mercurio.

“Soy una persona que juega en equipo. Fui basqutbolista y quiero dar ese toque ahora. Las personas que tienen su especialidad técnica dentro de la institución (Ministerio de Salud) van a tener que asumir su responsabilidad y su conducción en esta pandemia. Todos son importantes. Es igual que en una orquesta”, dijo Hood al citado medio.

“Para tener éxito en el deporte uno tiene que saber cómo pasar el balón, cuándo lanzar, cuándo apoyarse en el compañero y cuándo marcar. En estos momentos creo que es necesario controlar el balón, marcar la enfermedad con actos específicos (testeo, trazabilidad y aislamiento) y también hacer un poco de dribbling para que la gente conozca la enfermedad y la comuniquemos en una forma diferente para que se pueda avanzar”, añadió.

Keith Hood (60) es médico veterinario nacido en California, EE.UU., y llegó a Valdivia en 1982, donde fue subcampeón de la Dimayor con el CDV en 1989.