Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La Organización Panamericana de Salud (OPS) señaló este domingo que Chile está en buen camino para evitar el peak de otoño en cuanto a hospitalizaciones y fallecidos por Covid-19, debido a su proceso de vacunación, pero el “riesgo de un recrudecimiento grave sigue siendo alto”.

La OPS felicitó al país por un proceso que lleva más de 1,8 millones de personas vacunadas.

“Destacable avance vacunación personal de salud y adultos mayores. Felicitaciones Chile. Bien Ministerio de Salud, Ministerio de RR.EE. (gestión de dosis), alcaldes y APS”, escribieron en Twitter.

“No mejoró el porcentaje de covid-19 con origen identificado: personas que contagian están circulando. (Hay que) focalizar la comunicación riesgo. Urgente reforzar distancia física, lavado manos, mascarilla, consulta médica, aislamiento y cuarentena de contactos”, agregó.

“Chile puede evitar el peak de otoño de hospitalizaciones y fallecidos por covid-19 pero el riesgo de un recrudecimiento grave sigue siendo alto pese a las vacunas. Tener presente que es muy probable que el individuo que recibe un esquema de vacunación esté protegido contra la enfermedad, pero ninguna vacuna ofrece una protección del 100%, el riesgo de relajación y recrudecimiento de la enfermedad en el otoño sigue siendo muy alto”, cerró la OPS.