ESTÁ PASANDO

El exPresidente de EE.UU. Donald Trump, señaló mediante un comunicado que seguirá en política junto a su movimiento “Make America Great Again” (“Hacer a EE.UU. grande de nuevo”).

Esto, tras ser absuelto por el Senado del juicio político en su contra por buscaba acusarlo de incitar la violencia y tener responsabilidad en el asalto al Capitolio del 6 de enero pasado, que terminó con cinco fallecidos y un centenar de personas dentro de la sala de los dos parlamentos estadounidenses.

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a EE.UU. grande de nuevo’ solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!”, señaló Trump, quien ha dejado la puerta abierta para presentarse como candidato presidencial en 2024.

Trump calificó el “impeachment” (el segundo en su contra; algo nunca antes visto) como “la mayor caza de brujas” de la historia de EE.UU.

Mientras, el actual Presidente del país americano, Joe Biden, señaló que “la democracia es frágil y siempre debe defenderse” y que Trump tiene responsabilidad moral por lo sucedido.

“Aunque la votación final no llevó a una condena, la esencia del cargo no está en cuestión. Incluso quienes se opusieron a la condena, como el líder Mitch McConnell, creen que Donald Trump fue culpable de una vergonzosa negligencia del deber y práctica y moralmente responsable de provocar la violencia desatada en el Capitolio”, dijo Biden.