ESTÁ PASANDO

Como un balde de agua fría, calificó el alcalde de Futrono Claudio Lavado, la decisión del gobierno  que la comuna lacustre retroceda a fase 1 del plan Paso a Paso a partir del jueves.

Según esgrimieron las autoridades de salud, la medida se adopta debido al incremento en el número de contagios que mantienen a la comuna con 55 casos activos.

El jefe comunal lamentó esta decisión, asegurando que afectará principalmente al comercio local, los emprendimientos y todo el sector productivo, debido a condición turística de Futrono.

La verdad no esperábamos este anuncio, considerando que en noviembre ya estuvimos en cuarenta y los  efectos fueron muy negativos para nuestra comunidad”, sentenció Lavado.

El alcalde de Futrono cuestionó la efectividad de las cuarentenas afirmando que los números de contagios no bajaron en comunas que se han mantenido en confinamiento.

Tampoco se han logrado los efectos esperados en las comunas que hoy están en cuarentena, los contagios  no han disminuido, aun estando en fase 1”, recalcó.

El jefe comunal pidió a la comunidad de Futrono a ser colaborativos, a ser responsable con esta fase y de este modo salir lo antes posible de la cuarentena para no afectar la economía familiar.

By José Aedo

Administrador