Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat confirmó este lunes que los establecimientos educacionales municipales no regresarán a clases presenciales en los meses de marzo ni tampoco abril, argumentando que para que ello sea posible, es necesario que todos los profesores y asistentes de la educación deben estar inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y estén las condiciones sanitarias para ello.

Es una decisión que he tomado como alcalde junto con el equipo Daem que y también ya dimos a conocer a la nueva directiva del Colegio de Profesores quienes están al tanto de esto, porque queremos que las comunidades educativas estén tranquilas”, sostuvo Sabat.

Respecto a la vacunación, el alcalde Sabat confirmó que “a partir de este lunes comenzamos en Valdivia con la inmunización para profesores mayores de 60 años y conforme avancen los días estaremos informando de las medidas que iremos tomando para llevar adelante este proceso de la mejor forma posible”.

Asimismo, el alcalde indicó que en marzo se iniciará la entrega de material tecnológico y planes de Internet para que los alumnos y alumnas puedan contar con las herramientas óptimas para las clases online, mientras también se trabaja en la adaptación de los establecimientos educacionales, para estar preparados en el caso de que durante el año estén las condiciones sanitarias para el retorno.

De este modo, se espera entregar notebooks y tablets a más de 5 mil 100 alumnos de establecimientos educacionales además de entregar el beneficio de planes de internet a cerca de 7 mil estudiantes.

By José Aedo

Administrador