ESTÁ PASANDO

Este fin de semana, Carabineros de la región de Los Ríos detuvo a 57 personas por no portar el permiso de desplazamiento en medio de la cuarentena.

“El Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, general Claudio Valencia, informó que en reciente fin de semana fueron detenidas 57 personas por transitar sin salvoconducto en las comunas en fase 1 y 2. Además fueron fiscalizados 3435 permisos, 1806 vehículos y 100 locales comerciales”, señaló la policía.

En la Región de Los Ríos había cuatro comunas en Fase 1: La Unión y Los Lagos (que continúan en cuarentena), más Río Bueno y Lago Ranco, que hoy a las 5:00 AM salieron a Transición. Además, Valdivia y el resto de las comunas de la región estaban en Fase 2, por lo que los sábados y domingo también tenían imposibilidad de tránsito.

En Comisaría Virtual existe el “Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General” que habilita para la realización de cualquier actividad que no se encuentre prohibida (compras de insumos básicos, pago de servicios, asistencia a centros de salud, entre otros).

“El usuario no necesita expresar el motivo de su solicitud, pero dura solo dos horas y podrá ser solicitado hasta dos veces a la semana en las comunas en Fase 1 (Cuarentena) y solo una vez a la semana en aquellas comunas que se encuentren en Fase 2- Transición”, señala el documento.