ESTÁ PASANDO
https://twitter.com/ClubDepCobresal/

Este lunes culminó la última fecha del Torneo Nacional 2020 con la goleada 4-1 de Cobresal a Unión Española en El Salvador.

Óscar Salinas abrió el marcador, empató Rodrigo González en un equipo hispano cargado de suplentes (ya estaban en Libertadores, solo definían su rival allí). Sebastián Silva, Sebastián Varas y el mismo Salinas pusieron el 4-1 definitivo.

Con esto, los mineros clasificaron a Copa Sudamericana, dejando fuera a Curicó Unido.

La derrota de Unión Española lo dejó como “Chile 4” en Copa Libertadores, por lo que deberán enfrentarse a Independiente del Valle de Ecuador (9 de marzo la ida en Santa Laura). Por su parte, “Chile 3” será Universidad de Chile, que se medirá con San Lorenzo de Almagro de Argentina (10 de marzo en Santiago la ida).

Por Copa Sudamericana, Palestino jugará ante Cobresal y Huachipato irá vs. Antofagasta, ya que -tal como en el inicio de la competencia en 2002, hasta 2006- la primera fase enfrentará a equipos del mismo país.

“Chile 1” y “Chile 2” en Copa Libertadores, Universidad Católica y La Calera respectivamente, entran a fase de grupos.

El Torneo Nacional 2020 terminará definitivamente este miércoles, cuando a las 18:00 horas Colo-Colo y Universidad de Concepción se enfrenten para dirimir el último descendido a Primera B. El partido único se disputará en Talca.