ESTÁ PASANDO

Este lunes la empresa Cadem entregó la encuesta “Plaza Pública 370”, que arroja que un 60% de los encuestados cree que “la llegada de inmigrantes es malo para el país”, siendo el número más alto en los últimos cinco años.

Un 31% de los sondeados cree que es “bueno” (la pregunta solo entregaba esas dos opciones). En julio de 2020, el número era parejo: 43% bueno y 44% malo.

Respecto a la política migratoria del Estado, un 9% cree que se debe tener una política de puertas abiertas, 17% que deben mantenerse las restricciones de ingreso actuales, y un 72% que se deben poner más restricciones a la migración.

Respecto al Gobierno y la encuesta política, un 50% aprueba la gestión de la pandemia por parte de La Moneda, subiendo nueve puntos y llegando a su nivel más alto desde el 16 de abril del 2020. A su vez, la aprobación particular del Presidente Piñera alcanza un 23% y su desaprobación a un 66%.

Sobre las proyecciones de los “personajes públicos”, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches continúa siendo el mejor evaluado (59%), seguida por las presidenciables Pamela Jiles (57%), Joaquín Lavín (54%) y Evelyn Matthei (51%).

La encuesta fue telefónica con habitantes en las 16 regiones del país. La muestra fue de 705 casos para lo que se necesitó realizar 4.536 llamados, lo que representa una tasa de éxito del 16%.

VER ENCUESTA COMPLETA AQUÍ